Exposiciones

Esta exposición MECCANO monográfica de modelos, que tiene relación con los ferrocarriles de diferentes épocas,  se celebró entre los días 15 y 30 de octubre de 2016 en la Biblioteca Municipal de las Matas (Madrid), patrocinada por el Museo del Ferrocarril de Las Matas  AFEMAT que ha prestado toda la ayuda económica que se ha precisado así como personal por medio de sus socios,  y el Ayuntamiento de Las Rozas que ha facilitados el local, mobiliario y el  transporte de modelos  que ha necesitado el evento. Socios madrileños de la ASOCIACIÓN CULTURAL ESPAÑOLA DE AFICIONADOS A LOS MECANOS (ACEAM) han aportado los modelos de mecanos ferroviarios  que se han expuesto y los han explicado a los visitantes. Ha colaborado la revista MAQUETREN  diseñando el cartel de la exposición. Fue inaugurada el 14 de octubre de 2016 con la asistencia del Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y de varios Concejales del Ayuntamiento de La Rozas, al que pertenece Las Matas.

Para ver fotografías hacer click en leer más.

Video de la exposición:  https://youtu.be/4DvrwHWYi8k

 

  

 Vista de la exposición.

 

 

 

 

 

 

Entre los días 9 y 26 de mayo de 2017 se ha celebrado la  XXVII Exposición Nacional de Meccano en la Escuela Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, que está sita en la Ronda de Valencia de Madrid. a la que que han expuesto 16 socios de ACEAM unos 60 modelos, que se han exhibido en el amplio hall de la Escuela.

 

Vídeo realizado en la Exposición por Xabier Gross  https://youtu.be/zL5LFzarR44

 

 

 

Fotografias de algunos de modelos expuestos.

El día 23 de abril de 2016 se celebró una exposición MECCANO en los locales de la Asociación "El Yelmo" en TRES CANTOS (Madrid), organizada por el socio Leopoldo Martínez-Osorio. En la misma han participado diez socios de ACEAM, que aportaron unos cuarenta  modelos. 

A pesar de las pocas horas que duró la exhibición tuvo una numerosa participación de visitantes, muchos de ellos niños, que contaron con un taller en la que con las piezas Meccano que se les facilitaron construían pequeños modelos. También participaron con los robots y otros modelos radio controlados